Magisterium: La prova de ferro/ Magisterium: La prueba de hierro


OPINIÓ PERSONAL

La prova de ferro és el primer llibre d'una saga escrita per la Cassandra Clare (Caçadors d'Ombres) i la Holly Black (Spiderwick) anomenada Magisterium. Aquest llibre me'l va enviar l'editorial Fanbooks molt amablement fa uns mesos, però per culpa dels exàmens i el treball de recerca no he pogut llegir-lo fins ara. I la veritat és que me'n penedeixo moltíssim, ja que aquest llibre s'ha convertit en un dels meus preferits.
La majoria dels nens farien qualsevol cosa per a superar La prova de ferro i entrar a l'escola de màgia Magisterium. Callum Hunt no, vol suspendre. Durant tota la seva vida, el seu pare l'ha advertit que no s'apropi a la màgia. Si l'admeten a Magisterium, està segur de què res bo l'espera.
Així que, ell s'esforça tot el que pot per a fer-ho malament... i fins i tot fer-ho malament li surt malament. Ara l'espera el Magisterium, un lloc que és a la vegada sensacional i sinistre, amb fosques connexions amb el seu passat i un retorçat camí cap al futur. La prova de ferro acaba de començar, perquè el major repte encara no ha arribat.


El protagonista d'aquesta història és en Callum, un personatge que m'ha semblat fantàstic. Primer de tot no és el típic personatge heroic, molt valent i amb molta força que acostumen a tenir aquests tipus de novel·les, sinó que és bastant el contrari, força tossut, cagadubtes, i poc intrèpid. Però m'agrada que sigui així perquè no cau en els tòpics de molts llibres de temàtica fantàstica, tot i que al llarg de la història anirà canviant.

També està l'Aaron, en aquest cas sí que ens trobem amb un noi molt valent i forçut que ho dóna tot en més d'una ocasió. Encara que no és un personatge que m'hagi sorprès molt, no m'ha mosquejat en cap moment.

I és clar, cal destacar la Tamara, una noia molt intel·ligent i hàbil que tindrà un paper molt important en la història.

Un dels punts a favor d'aquest llibre és el seu ritme, que és vertiginós, no pots parar de llegir en cap moment. Tota l'estona és acció i enganxa moltíssim, he estat hores i hores seguides llegint el llibre.



Potser molta gent creurà que és una còpia de Harry Potter, però el concepte de màgia en aquesta novel·la és totalment diferent, i no s'assemblen en res.

El final del llibre és increïble, molt impactant i inesperat. La història fa un gir radical de 360 graus i sembla impossible creure el que passa.

Sens dubte, aquesta història és una de les millor que he llegit aquest any, i va directe al Top 10 de millors llibres de 2015.

Recomanat al cent per cent!


*Gràcies a l'editorial Fanbooks per enviar-me un exemplar de ressenya

*Si quieres leer la reseña en castellano, pincha aquí abajo:


OPINIÓN PERSONAL


La prueba de hierro es el primer libro de una saga escrita por Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) y Holly Black (Spiderwick) llamada Magisterium. Este libro me lo envió la editorial Fanbooks muy amablemente hace unos meses, pero por culpa de los exámenes y el trabajo de investigación no he podido leerlo hasta ahora. Y bien es verdad que me arrepiento muchísimo, puesto que este libro se ha convertido en uno de mis preferidos.
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La prueba de hierro y entrar a la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no, quiere suspender. Durante toda su vida, su padre lo ha advertido que no se acerque a la magia. Si lo admiten en Magisterium, está seguro de qué nada bueno la espera.
Así que él se esfuerza todo lo que puede para hacerlo mal... e incluso hacerlo mal le sale mal. Ahora lo espera Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia el futuro. La prueba de hierro acaba de empezar, porque el mayor reto todavía no ha llegado.




El protagonista de esta historia es Callum, un personaje que me ha parecido fantástico. Antes que nada, decir que no es el típico personaje heroico, muy valiente y con mucha fuerza que acostumbran a tener estos tipos de novelas, sino que es bastante lo contrario, a pesar de que a lo largo de la historia irá cambiando. Al principio es bastante terco, dudoso, y poco intrépido. Pero me gusta que sea así porque no cae en los tópicos de muchos libros de temática fantástica.



También está Aaron, en este caso sí que nos encontramos con un chico muy valiente y forzudo que lo da todo en más de una ocasión. A pesar de que no es un personaje que me haya sorprendido mucho, no me ha molestado en ningún momento.



Y está claro que hay que destacar a Tamara, una chica muy inteligente y habilidosa que tendrá un papel muy importante en la historia.



Uno de los puntos a favor de este libro es su ritmo, que es vertiginoso, no puedes parar de leer en ningún momento. Todo el rato es acción y engancha muchísimo. He estado horas y horas seguidas leyendo lo libro





Quizás mucha gente creerá que es una copia de Harry Potter, pero el concepto de magia en esta novela es totalmente diferente, y no se asemejan en nada.



El final del libro es increíble, muy impactante e inesperado. La historia hace un giro radical de 360 grados y parece imposible creer el que pasa.



Sin duda, esta historia es una de las mejor que he leído este año, y va directo al Top 10 de mejores libros de 2015.



Recomendado al cien por ciento!



*Gracias a la editorial Fanbooks para enviarme un ejemplar de reseña




10 comentarios:

  1. ¡Hola! De Holy Black no he leído nada, pero Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas sin duda <3 Estuve a punto de comprarme este libro el otro día, pero no sé, lo dejé pasar. Supongo que se debió a que me pareció un poco más infantil. Aunque sé que me lo leeré, y gracias a tu reseña lo haré dentro de poco. Me alegro de que te haya gustado :) Me quedo por tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece cuando lo leas :)

      Eliminar
    2. PD: Muchas gracias por comentar y pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  2. Hola, Àlex!

    Tinc molta curiositat per aquest llibre però encara no l'he aconseguit ._.
    Espere fer-ho prompte.

    Gràcies per la ressenya, un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ja em diràs que t'ha semblat quan el llegeixis, espero que t'agradi tant com a mi o fins i tot més.
      Muacks!

      Eliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta y me ha entrado curiosidad por leerlo. Ya veo el nuevo diseño del blog... es muy bonito, es el que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece si lo lees. ¿Te gusta el nuevo diseño? Me alegro muchísimo, estoy muy contento con él.

      Eliminar
  4. ¡¡Oh Dios mio!!xD
    Hoola!!!
    He dado con tu blog al verte mencionado por otro, y me sorprendió encontrar con otro Devorador de libros!
    Menos mal que nuestros blogs no se llaman exactamente igual jajaja.
    Para acortar somos " Devoradores de libros",pero realmente somos: Devoradores de libros y escritores de tinta inagotable. ( Pero... ves lo largo que es, ¿no? Imagínate 20 presentaciones seguidas diciendo el nombre entero...jajaja)

    Me ha parecido muy graciosa la similitud y pues me ha picado mucho la curiosidad por entrar aquí y ver a nuestro blog hermano :)


    Por supuesto, no puedo irme sin comentar esta entrada, así.
    La portada me recordaba un poco a Percy Jackson, pero veo que ni punto de comparación. Y hablando de comparaciones... Ahora todos los libros se comparan con otros, ¿eh? Que si este con Harry Potter, que si Divergente con Los juegos del hambre, que si After con 50 sombras, y suma y sigue.
    Pero vamos, que no tienen por que ser iguales. Por el hecho de que haya magia, no significa que entremos en Hogwarts 2. ::)


    Bueno, Álex. Un gusto encontrarme contigo y por aquí nos quedaremos para leerte.
    Un saludo,
    Marina.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja lol, que casualidad ^^
    Como bien dices somos como blogs hermanos jajaja :)
    En cuanto a lo que has dicho de Magisterium, tienes toda la razón. Creo que debemos obviar las comparaciones y leer los libros por si solos, sin tener en mente otros.
    Un gusto yo también leerte, me paso por tu blog y te sigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No le he dado aún una oportunidad¡¡ después de leer tu reseña tengo ganas de ponerme pronto con él¡¡¡ genial tu blog¡¡ desde hoy te sigo y si quieres nos leemos¡¡¡
    Un cariñoso abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.