Una estrella que no se apaga






¡Hola Devoradores! Hoy no os traigo una reseña como tal, sino más bien os vengo a hablar de un libro muy especial. 

El libro del que os voy a hablar es "Una estrella que no se apaga". Esta novela es un recopilatorio de cuentos, trozos de diario, cartas... que escribió Esther Earl, una joven chica que falleció por cáncer de tiroides y que inspiró a John Green a escribir su famosa historia "Bajo la misma estrella". 

 A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas.

Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

Tengo que confesaros que yo no pude finalizar este libro, eso es debido a que estoy en un momento de vida en el que no me encuentro capaz de leer una historia como esta. Esto no quiere decir que no lo vaya a leer nunca, todo lo contrario, cuando me sienta capaz, la leeré sin dudarlo y si hace falta haré otra entrada como es debido, pero ahora no puedo. Yo le pedí esta novela a la editorial porque quería leer algo real acerca el cáncer, porque es algo muy presente en nuestra sociedad y creo que deberíamos saber más de él. Los de la editorial, muy amablemente, me enviaron un ejemplar y cuando me llegó, me puse a leerlo. Lo que paso es que mientras lo leía, me encontré con que emocionalmente en ese momento no podía continuarlo, porque lo estaba pasando mal. Eso no es culpa del libro, sino es mi culpa.

A lo que quiero llegar es que este libro, lo recomiendo al cien por cien porque se debe conocer esta historia, a pesar de que yo, por cuestiones privadas, no la haya podido finalizar. Por eso, si os llama la atención, comprároslo y leéroslo porque no os va a dejar indiferentes. 

En la novela podremos encontrar los relatos, las sensaciones y los momentos más duros de Esther, una chica de carácter muy fuerte que luchó hasta al final pero que no pudo vencer unos años más al cáncer.

Espero que me entendáis y que por favor esto no os impida leer esta historia. 


----------------------------------------

*Muchísimas gracias a la editorial Nube de Tinta por cederme un ejemplar


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro ni su historia. La verdad me gustaría mucho leerlo, en algún momento que, como tú, no esté demasiado sensible.
    Muchas gracias por el aporte.
    Por cierto, me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encanta tu blog! Yo también leí el libro y me emocionó mucho!
    Te he nominado a los premios Dardos!!! Pásate por mi blog para leer los requisitos!

    http://unamadellibres2.blogspot.com.es/
    Buena surte<3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.