Erik Vogler y los crímenes del rey blanco






¿Qué tal, Devoradores? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente, se trata del primer título de una serie de libros llamada "Erik Vogler", en este caso "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco".

Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania.  

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco es una novela que desconocía en un primer momento pero que me recomendó la editorial para que la leyera y la verdad es que estoy muy agradecido. La sinopsis de este libro me llamaba mucho, tenía todos los ingredientes para gustarme y su portada me parecía una pasada (muy estilo Tim Burton).


Esta historia está protagonizada por Erik, un joven inteligente, ordenado y maniático que se verá envuelto en una serie de asesinatos muy peligrosos. Este personaje me ha encantado (de lo mejor que he leído en años), es un total antihéroe que me ha brindado momentos muy humorísticos y especiales durante la novela, y es muy diferente y peculiar. Erik se complementa con su abuela, otro gran personaje. Al contrario que su nieto, esta es bastante más social, hogareña y típica, sobre todo a la hora de preparar platos de comida (un grave problema para el paladar de Erik). Me ha encantado su carácter fuerte y divertido y me lo he pasado pipa con ella. Creo que estos dos protagonistas, dejando de lado el hecho de que están muy bien definidos, hacen muy buena pareja, y me han sacado muchas carcajadas a lo largo de la historia. También está Albert, un joven algo curioso y extraño que no se parece en nada a Erik pero que por una razón u otra se acaban conociendo y tendrá un papel muy importante en la historia. Este está bastante bien caracterizado y no es para nada plano.

El ritmo de la novela es muy ágil y la prosa de la autora es maravillosa, te lo describe todo a la perfección sin llegar a hacerte pesada su lectura, y las escenas de acción son muy visuales (¡podría hacerse una película de este libro perfectamente!).


Beatriz Osés, la autora del libro
La parte final donde se resuelve el misterio me dejó con los pelos de punta, no me lo esperaba para nada y lo pasé muy mal (y mirad que no soy fácil de asustar, pero es que me metí mucho en situación).

El final no es abierto pero te deja con ganas de seguir leyendo esta serie, de saber más acerca de sus personajes, de disfrutarlos y devorar esta historia a más no poder. En fin, toda una sorpresa.


EN CONCLUSIÓN:
Este libro de humor y misterio me ha cautivado de principio a fin, me lo he leído de un tirón y es muy recomendable. Una de las mejores novelas de este año.

















*Gracias a la editorial Edebé por cederme un ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Pues tiene buena pinta! Me lo apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado el libro. En breve aparecerá el tercero de la serie, que es mi preferido. Ya me contarás entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tengo de leerlo :) Haré la reseña de los siguientes lo más rápido posible ^^

      Eliminar
  3. Las leerė cuando las publiques. Y me pondré manos a la obra con el cuarto libro de Erik. :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.