Rojo como la sangre


¿Qué tal, Devoradores? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y fascinado a la vez, se trata de "Rojo como la sangre" de Salla Simukka.

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Esta novela me llamó la atención desde el primer momento en que nos hablaron de ella en la "Presentación de novedades de octubre de 2014" que organizó la editorial en exclusiva para los bloggeros. La portada y la sinopsis hicieron que me muriera por leerlo, y, todo hay que decirlo, iba con altas expectativas, y las cumplió perfectamente.
En primer lugar tenemos a una protagonista increíble, Lumikki. Es un personaje enigmático, interesante, misterioso y sorprendentemente  inteligente. Está muy bien perfilado y no es el típico personaje que desde el principio ya sabes cómo es, sino que a lo largo de la historia lo vas conociendo un poco más y un poco más y te quedas alucinado de lo bien caracterizado que está. Este, sin duda, es uno de los mejores personajes que he leído en el año.

Los demás personajes están bien tratados, algunos te caen bien, otros los odias, pero ninguno te deja indiferente. Puede que a algunos les falte algo más de profundidad, pero al ser un primer tomo de trilogía, supongo que tendrán más desarrollo en los siguientes.

La ambientación del libro es alucinante, te mete en la historia y te atrapa. La nieve, el frío y muchas cosas más son los elementos que hacen de esta historia algo inigualable. 
En esta novela hay tramas de amor (pocas, eso sí), asesinatos, operaciones de bandas rusas, tráfico de drogas... Todo un cúmulo de cosas que engancharan al lector a leer más y más.

La prosa de la autora es preciosa, cautivadora, me ha sorprendido mucho porque no es para nada lenta ni aburrida, sino fluida, ágil e incluso a veces poética. 

Un punto fuerte del libro es el ritmo, rápido y que además engancha. No hubo ningún momento en que quisiera dejar la novela de lado.

El final no es abierto del todo, aunque te quedas con las ganas de saber qué pasará en el siguiente.

EN CONCLUSIÓN:
Una de los mejores libros que he leído este año, ¡corre a la librería y léelo!



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Primero no sabía si me llamaría la atención, pero después de esta reseña, sé que me va a gustar muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero las novelas en las que aparecen asesinatos callejeros no me gustan. No creo que me anima, de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No son asesinatos callejeros, son asesinatos de mafia pero... esq no se como decírtelo hahaha No son callejeros, quédate con eso ;)
      Si te animas, ya me dirás!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    He oído bastantes buenas críticas sobre este libro pero no sé si me acaba de convencer ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien! Anímate :)
      Gracias a ti por leerla ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Álex! He leído buenas cosas sobre esta historia así que si la veo por mi biblioteca la cogeré, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.