Legend





Legend era ese tipo de libro que siempre me había llamado la atención pero que nunca me había atrevido a cogerlo por miedo a que me defraudase. Ahora ya puedo decir que para mí, esta novela ha sido una lectura muy agradable que he disfrutado de principio a fin, a pesar de pecar de algún que otro cliché de este género.


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Como he dicho antes, esta historia me ha gustado mucho y me ha entretenido un montón.

Los personajes principales, a pesar de no ser nada del otro mundo, son bastante entrañables y poco comunes a lo que estamos acostumbrados últimamente (en especial June). Aunque espero que podamos conocer mejor a algunos personajes secundarios en los siguientes tomos, ya que me han dejado un poco seco (como Tess) y espero mayor evolución en ellos.


Esta novela tiene un ritmo trepidante, y es que la autora no se para en ningún momento a introducirte el mundo de Legend, si no que poco a poco lo vas conociendo sin aburrirte, a pinceladas, ya que todo el libro es pura acción. Cada vez que acabas un capítulo tienes ganas de saber qué pasará en el siguiente, por eso en un día llegué a leerme 250 páginas de un tirón (algo que no me pasaba desde hace mucho tiempo).

Pero por mucho que no aburra, la historia tiene momentos demasiado previsibles y el mundo en el que nos introduce la autora me ha parecido por momentos simple (ya veremos en Prodigy). 

A pesar de tener algún que otro cliché (solo los notarán los que están acostumbrados a leer distopías) eso no hace que no puedas disfrutar de la lectura y pasar un gran rato.

El final me ha dejado con ganas de saber que pasará después, y como ya tengo Prodigy conmigo (por cortesía de la editorial Cruïlla) no creo que tarde mucho en leerlo, aparte de que en septiembre-octubre sale Champion (el tomo final de esta trilogía).

EN CONCLUSIÓN:
Una lectura muy agradable y fresca a pesar de ser un poco predecible








*Agradecimientos a Cruïlla por cederme un ejemplar de Legend

6 comentarios:

  1. Parece bastante interesante y divertido, aunque alguna cosa está un poco repetida me gustaría leerlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    un amigo me recomendó mucho esta trilogía, pero aún no me animo mucho...me gustó mucho la reseña!
    bueno cambiando de tema, me he creado un blog, me gustaría mucho que pasaras te dejo el link http://booksforfly.blogspot.com/ Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Leo más reseñas que dicen que bleh no está mal pero me sigue llamando mucho la atención... y qué interesante la imagen que has puesto de la novela gráfica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!
    Te he nominado a los premios liebster. Puedes encontrar toda la información el link siguiente http://elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es/2014/08/nominado-los-premios-liebster-holaaa.html
    Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:D
    A mí me gustó bastante esta trilogía :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.