Por un puñado de besos


Hola Devoradores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace unas semanas y que me gustó bastante. El libro del que os estoy hablando es Por un puñado de besos, historia llevada al cine recientemente por el conocido director David Menkes (Mentiras y gordas) y protagonizada por los también conocidos Ana de Armas y Martiño Rivas. Esta novela me llamó la atención después de ver el tráiler de la película, en el pude ver que estaba basada en una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra (autor que leí hace un tiempo con el maravilloso libro "El extraordinario ingenio parlante del doctor Palermo", aliciente que me hizo decantarme aun más para leérmela). 



Por un puñado de besos, una historia tan real como la vida misma; una historia de amor, mentiras y superación personal. Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar...

Aunque puede que este tipo de trama esté cada vez un poco más trillada, Jordi Sierra i Fabra sabe llevar una historia fresca, amena, esperanzadora, con algo de moraleja a la perfección.

Los personajes principales, Olga y Jaime, están bien caracterizados y a lo largo de la novela tienen una gran evolución. Puede que los otros se queden un poco atrás, pero llegas a encariñarte con ellos igual que los ya mencionados anteriormente. 

Los protagonistas de Por un puñado de besos

El ritmo de la historia es ágil y no llega a aburrir en ningún momento, y es que el autor sabe introducirte de manera rápida en la historia manteniéndote alerta por lo que pueda pasar.

Oí que los supuestos secretos que escondía cierto personaje eran fáciles de descubrir, pero yo que queréis que os diga xD, no me lo esperaba. Mi propia teoría no tenía nada que ver con la que resultó ser.

También he oído que necesitaba más páginas para desarrollar mejor la historia, pero yo no lo he encontrado así. Creo que si hubiera hecho la novela más larga, se hubiera hecho incluso pesada.

El autor con los protagonistas

El final es lo suficientemente precioso como para dejarte con muy buen sabor de boca. Y la nota final del autor me ha gustado mucho, bonito por su parte .

Y por segunda vez Jordi vuelve a conquistarme. Sólo me he leído dos novelas suyas y las dos son, para mí, de 5 estrellas. Una gozada.

EN CONCLUSIÓN:

Una novela ágil, amena, con unos personajes bien profundizados y con un final perfecto.

PD: Aun no he visto la película pero tengo ganas de hacerlo. Ya diré :)














*Gracias a la editorial Bromera por cederme un ejemplar para reseñarlo

3 comentarios:

  1. NECESITO leer esta novela porque me encanta Jordi Serra y todavía más si van a estrenar la peli. Tengo muy buenas expectativas en él y espero que no me decepcione. ¡Gracias por tu reseña! Espero poder escribir yo la mía sobre este libro pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Tengo muchas ganas de leer esta novela porque no hacen más que ponerla por las nubes :P

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe donde puedo descargar ese libroo?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.