Percy Jackson y el ladrón del rayo #1


¡Hola Devoradores! Hoy os traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo, primer tomo de una saga compuesta por cinco que promete bastante. Este libro lo leí en junio para una iniciativa que hemos organizado diferentes booktubers. Esta iniciativa se llama Accio Books, y consiste en hacer un hangout cada mes, discutiendo un libro con otras personas. Aquí os dejo el hangout que realizamos para esta novela, dónde exponemos nuestras opiniones (este vídeo CONTIENE SPOILERS, por lo tanto, quedas avisado, si quieres saber mi opinión sin spoilers, continua leyendo ;)



¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Este era uno de esos libros que siempre me habían llamado la atención, sobre todo por la cantidad de buenas críticas que ha cosechado, pero que no había tenido la oportunidad de leerlo (ya que no lo tenía). Pero una amiga mía me lo dejó y lo pude catar. 

Tengo que decir que yo ya había visto antes la película de Percy, y sabía lo que me iba a esperar (aunque tanto la peli como el libro son completamente diferentes xD), pero, aun habiendo visto la película, he disfrutado de la novela como un niño. Y es que a mí siempre me ha interesado todo lo relacionado con la mitología griega, y que un libro juvenil tratase esos temas... tenía todos los ingredientes para que me gustase, cosa que ha hecho.

Los personajes me han gustado bastante, aunque espero una mayor evolución en los próximos tomos del personaje principal, Percy. Annabeth me ha encantado, su manera de hablar, su manera de picarse con Percy... no se... he pasado un gran rato con ella. Con Grover más de lo mismo, él es el que mete humor a la historia cuando la historia lo necesita, aunque no de manera repetitiva (cosa que se agradece, tener a un personaje plano que lo único que hace es intentar hacer reír al lector no mola).

La ambientación del libro es genial, aunque sí que es verdad que gracias a la película lo tenía todo más fácil de visualizar. 

El final es lo suficientemente intrigante como para dejar al lector mordiéndose las uñas para que salga el siguiente, aunque sin ser exageradamente abierto.

Si os soy sincero, al no tener tiempo, me tuve que leer el libro en unas horas, cosa que hacía que a veces no pudiera disfrutar bien de la lectura. Eso sí, el libro es lo suficientemente entretenido y adictivo como para leértelo en poco tiempo y no aburrirte. 


No le doy la máxima puntuación porque quiero saber cómo continua la saga, pero por ahora, parece que me puede gustar mucho.


EN CONCLUSIÓN:
Un libro más que entretenido que gustará a los fans y no-fans de la mitología griega.

PD: Como habéis podido ver, he cambiado de nuevo el diseño del blog, y por ahora, será el definitivo. ¿Os gusta?








2 comentarios:

  1. No sé cómo todavía no he leído esta saga ya que soy una fan de la mitología griega pero quiero leerla muy pronto. ¡Y tu reseña ha incrementado mis ganas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerla, pero el tiempo y el dinero no me dan de sí. Tengo que pedírsela a alguien.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.