Opinión acerca de la película Divergente


Hola devoradores! Ya que estamos en verano y tengo muchísimo más tiempo para actualizar el blog, he pensado en daros mi opinión acerca de la película de Divergente, eso sí, dividida en dos partes, una sin spoilers (de color azul), y otra con spoilers (de color verde).


Empezaré diciendo que tenía las expectativas muy altas con esta película, y es que el cast y el director me parecieron perfectos desde que los anunciaron, aparte de que el libro es uno de mis favoritos. Y aunque se que la película tiene bastantes diferencias respecto al libro, creo que Neil, el director, ha sabido mantener la esencia de este de manera que yo me sienta satisfecho, y es que a mí, al contrario que muchas otras personas, no me importa que una película o una serie sea totalmente diferente al libro que este adaptando, ya que son medios totalmente diferentes que se pueden tomar sus propias licencias, lo único que a mí me gusta, es que me haga sentir lo que la novela me hizo sentir, y eso es lo que ha hecho Divergente. 



Creo que el cast está muy logrado, con una Shailene Woodley como protagonista increíble (convirtiéndose en una de mis actrices favoritas junto Jennifer Lawrence), con un Theo James bastante mejor de lo que me imaginaba (sinceramente, me pensaba que era el típico actor que escogían porque era cachas y ya), con una Kate Winslet perfecta (como siempre), con una Maggie Qu muy bien metida en su personaje y con una Zoe Kravitz más que sorprendente (actriz ya conocida por su interpretación en la muy lograda X-MEN: First Class).

El ritmo de la película es genial porque no aburre en ningún momento, la acción está bien repartida y está muy bien llevada a la pantalla.



La BSO me ha gustado mucho, creo que está bastante conseguida y era más o menos lo que yo me podía imaginar en mi cabeza mientras leía.

Me ha fallado el final, que podría haber sido algo más abierto (que lo es, pero tal y como lo dejan... no se... no me dejó como la novela, vamos, con muchísimas ganas de más).

No me ha gustado que no profundizasen casi nada con los personajes de los padres, sobre todo teniendo en cuenta los buenos actores que están interpretándolos. Creo que la gente que no haya leído el libro, no va a darles mucha pena la muerte de estos ya que la película no te da tiempo a encariñarte con ellos (cosa que en el libro no es así).

Los actores de Will y Al me han resultado muy parecidos entre sí, cosa que hacía que dudase entre quién era quién.

Shailene Woodley y Theo James ^^

En conclusión:
Una adaptación que consigue pasar la esencia del libro a la pantalla, llevada por grandes actuaciones por parte de los protagonistas.


(4/5: Muy entretenida)


2 comentarios:

  1. A mí me gustó como adaptación, mucho más que la novela, que me pareció lenta y llena de paja, con la película me lo pasé mejor porque le vi más acción y escenas amenas. No estuvo nada mal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Considero que leer el libro antes de ver la película es fundamental. Y cuando salí pensé "con tan poco que salen los padres no te encariñas con ellos y no sientes su muerte". Es la parte mala de ver la película, es muy poco tiempo para muchas cosas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.