La historia interminable


¡Hola devoradores! Por fin os traigo la reseña de un libro que me leí hace muchas semanas, pero como siempre, no había tenido tiempo suficiente como para reseñarlo. En este caso el libro es La historia interminable, un clásico juvenil que todos (o casi todos) conocen. 

Bastián Baltasar Bux es un chico bastante regordete de unos 13 años, que entra en una librería con el fin de que unos compañeros de clase dejen de perseguirle, allí encuentra un libro que le llama muchísimo la atención: La historia interminable. Decide cogerlo "prestado" y esconderse en el desván de la escuela para poder evadirse de su mundo y entrar en otro. Lo que él no sabe es que Fantasia, el mundo dónde se ambienta la historia, está en peligro y requiere su ayuda. 

Esta novela la tuve que leer para realizar un trabajo de lengua y me ha gustado, esperaba más (por la cantidad de buenas críticas que tiene), pero no me ha defraudado. 

Primero de todo decir que el personaje principal y la ambientación del libro están muy conseguidos. Bastián es un chiquillo con el que muchos fieles lectores llegarán a encariñarse, ya que es como uno de nosotros, una persona que adora la lectura y que disfruta leyendo libros (éste, al contrario que muchos otros, tiene una evolución muy grande a lo largo de la lectura, y eso lo convierte en un personaje redondo). Los otros me han gustado, pero son bastante planos (había incluso algunos que solo salían dos páginas y que no aportaban nada importante en la historia). 

Las aventuras por las que pasa el protagonista están llenas de acción, pero que, o bien es por como están descritas, o por como las han traducido, que se me han hecho algunas demasiado largas y eternas. 

De las dos partes en las que podríamos separar el libro, la segunda se me ha hecho totalmente innecesaria y aburrida (hasta el final), no encontraba el sentido de continuar leyendo y sentía que estaba obligado a hacerlo (aunque técnicamente lo estaba :d).

Algo que puedo destacar de la historia es que es muy original, el autor se nota que tiene mucha imaginación a la hora de crear sitios y personajes.

Tengo que decir que la edición que yo tengo (la del círculo de lectores) a pesar de ser muy bonita, se me ha hecho algo incómoda ya que tiene la letra demasiado pequeña y junta, y eso hacía que me diera la sensación de que no avanzaba la novela.

Principios de capítulo

Puede que algunos os creáis que no me ha gustado nada, todo lo contrario, me ha entretenido lo suficiente, y el personaje principal me ha parecido muy redondo y bien caracterizado, pero lo que a mi me ha fallado es la edición que yo tengo (la letra demasiado pequeña y ajustada), la poca profundidad hacia los personajes secundarios, y la manera en la que están descritas las escenas de acción. Creo que hubiera estado genial que cada dos capítulos hubiera algún cliff hanger para enganchar al lector a continuar leyendo.

EN CONCLUSIÓN:
Una lectura agradable, pero que no me ha convencido del todo. ¿La recomiendo? Sí, pero sobretodo no vayáis con altas expectativas, que si no os pasará como a mi.

PD: No veáis la película, muy mala adaptación, no capta la esencia del libro.


(3*5/5: Está bien)

3 comentarios:

  1. El libro de mi infancia, me encantó y lo releo cada cierto tiempo :) ¡me encanta tu edición! Tiene los colores originales, pues las nuevas ediciones los han cambiado... :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estas en Tumblr? Me encantan tus recomendaciones, has leido Assasin's Creed Renaissance?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Libro que tengo pendiente y que debería leer, todo un clásico!
    Gracias por la reseña, me quedo en tu blog!!
    Te dejo el mío por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.