4171






¡Hola Devoradores! 
Por fin vuelvo después de unas semanas muy estresantes (semanas de exámenes xD) dónde lo único que he podido hacer ha sido estudiar. Hoy es vengo a hablar de 4171, un libro que leí hace más de dos semanas, pero que no había tenido el tiempo suficiente como para reseñarlo. La editorial de esta novela, Cruïlla, se puso en contacto conmigo por si quería leerlo y dar mi opinión, y yo, obviamente, dije que sí. Me llamó mucho la atención esta novela, ya que trataba sobre unos temas poco comunes en la literatura juvenil, y además, estaba escrita por un autor que siempre me ha gustado. 

Nos encontramos en el año 4171, dónde Cataluña forma parte de una confederación de estados independientes. A nuestra protagonista Ilka, le es concedido su mayor deseo por su cumpleaños, poder viajar en el tiempo. Pero por culpa de un acto de sabotaje, es enviada mil años atrás, en una Barcelona en guerra, muy peligrosa.

Me pareció muy interesante el argumento del libro, y es que no estoy acostumbrado a leer novelas sobre viajes en el tiempo. Pero cuando me llegó el ejemplar y vi lo corto que era, pensé que no le iba a dar tiempo suficiente para desarrollar la historia de manera adecuada, pero... ¡Todo lo contrario! 

4171 me ha resultado una novela bastante amena, rápida de leer y  que engancha de principio a fin. Los personajes me han gustado, puede que no haya llegado a simpatizar con todos ellos, pero estaban bien caracterizados.
Francesc Miralles


Los fallos que le he encontrado al libro son que el amor se me ha hecho poco creíble (la protagonista, desde mi punto de vista, se enamora bastante rápido), y que hay una escena en especial, que me ha parecido muy sin sentido, y que no tenía lógica alguna.

El final creo que es perfecto, el mejor que le podía dar el autor a la novela.

4171 es una historia que, a pesar de tener sus fallos, cautivará al lector de principio a fin. Además de que hará viajar al lector, nunca mejor dicho xD, hacia una época triste y sombría que, desgraciadamente, llegó a ocurrir.








(4/5: Bastante bueno)


*gracias a la editorial Cruïlla por cederme un ejemplar de reseña

1 comentario:

  1. No sé, a lo mejor me animo a leer este libro, me gustaría leer algo de Fracesc Miralles, aunque no me gusta eso de que el amor sea poco creíble, porque cuando hay eso, es muy posible que el libro no me guste tanto.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.