The Host (La Huésped)



¡Hola devoradores! Siento la tardanza, pero, como bien dije, tenía muchos exámenes, y aparte, a mediados de febrero, me lesioné jugando a baloncesto y me micro-fracturé la muñeca xD Y la verdad es que se me hacía muy pero que muy incomodo escribir con una mano. 

Hoy es traigo la reseña de The Host, un libro que leí a principios del mes pasado.

En un  mundo post-apocalíptico dónde la Tierra tal y cómo la conocíamos ha sido invadida por alienígenas, Melanie, una de las pocas supervivientes humanas que quedan en el planeta, es capturada por los invasores. Insertan en su cuerpo a un alma que suplantará su vida. Pero algo funciona mal, y Wanda, la alma, oye aún las voces de Melanie en su cabeza. Mel la guiará al refugió de supervivientes, dónde muchos problemas les surgirán.

The Host es una novela que desde que salió siempre me había llamado, pero nunca me había atrevido a comprarlo por su grosor, y por ser de la autora que es. Pero años más tarde, en 2013 exactamente, estaba yo en el Fnac de Plaza Cataluña, cuando me lo encontré en tapa blanda sin solapas a 5'95€. No pude resistirme, y, evidentemente, me lo compré. Pero fue pasando el tiempo y, cuando llegó la película, no me lo había leído. Justamente ahora, por culpa (o por suerte) de que tenía que realizar un trabajo, sobre un libro, de una lista, que nos daba a escoger mi profesora, me encontré con éste, y no dudé en escogerlo.
La Huésped es un libro lento, ya que no tiene mucha acción. Pero está contada de una forma, y describe unos personajes y una historia tan entretenida, que hace que te olvides de eso. Puede que a muchos de vosotros os de miedo leerlo por su autora, mi consejo, dejad los prejuicios a lado, y olvidaos que lo ha escrito ella, os va a gustar mucho. 

Tiene una trama muy compleja y muy interesante, que la autora sabe llevar a la perfección con la historia, que, como he dicho, a pesar de que avanza lentamente, te va enganchando mucho. Y es que, al entremezclar el pasado de la protagonista con el presente de la otra, se hace muy entretenido.


Los personajes principales son entrañables, en especial Mel y Wanda, he reído muchísimo con ellas dos. Después tenemos a Jeb, que es un personaje al cual le coges mucho cariño, Jamie, que me parece un poco estúpido aunque se justifica por su edad, la buscadora, un personaje horrible y despiadado que he llegado a odiar mucho...

El final del libro es abierto, para que negarlo, aunque realmente, si no se hiciese ninguna continuación, tampoco me afectaría mucho.


(5/5: Increíble)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.