Bajo la misma estrella


¿Qué tal, Devoradores? Hoy os traigo la reseña de Bajo la misma estrella, este libro que ha causado furor entre la blogosfera literaria, que yo, hasta hace unas semanas, no había podido darle una oportunidad. La verdad es que me ha costado mucho ponerme manos a la obra para escribir esta reseña, ya que, esta novela, no deja a nadie indiferente. Pocas historias como ésta, me han llegado a conmover, reflexionar, reír y angustiar como lo ha hecho el señor John Green, y es que a pesar de que sabía lo me iba a encontrar, me ha sorprendido gratamente.

Hazel Grace padece una enfermedad terminal que provoca que todo el tiempo tenga que estar al lado de una bombona de oxígeno. Un día, en el grupo de apoyo semanal, conoce al chico que le cambiará definitivamente la manera de ver la vida, Augustus Waters.

Y sin contaros nada más de la historia,voy a explicaros lo que me ha hecho sentir. 

Hazel Grace me ha parecido un personaje increíble, muy decidida y que tiene una manera de ver la vida un tanto diferente, un punto que me ha gustado mucho es que ella nunca te deja sentir pena por el hecho de que tenga cáncer, cosa difícil de conseguir. Me encanta la evolución que tiene a lo largo de la novela. 

Y que deciros de Gus... ¡qué personaje! Un chico que a pesar de ser muy presumido, me ha hecho reír muchísimo, y además tiene unas conversaciones filosóficas con Hazel impresionantes. La verdad es que le coges mucho cariño. 

La química que hay entre estos dos es perfecta, a veces un tanto subida de tono pero muy bonita a mi parecer.

John Green ha conseguido escribir un libro que me ha hecho sentir tristeza, emoción, alegría, empatía y sobre todo, impotencia, porque yo se y todos sabemos antes de comenzar a leer este libro, que alguien va a morir, es algo que ya esperamos desde el principio, pero John te da a conocer unos personajes tan maravillosos como lo son Hazel y Augustus y todos los demás, que hace que les cojas tanto cariño que no quieres que pase ese momento.

Bajo la misma estrella te explica como vivir con algo tan importante como es el cáncer, sin importar que lo tengas, y que lo único que debes hacer es dejar de lado eso y disfrutar de la vida, ya que a fin de cuentas, sólo la vivimos una vez.

(5/5: IMPRESCINDIBLE)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ha sido mi mejor lectura del 2013, y seguro que lo vuelvo a leer algún día. Es un tema duro y lloré mucho con el libro, pero también he tenido otros sentimientos con este libro. Como tú, sentí también alegría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente me metí en tu blog tras que me hubiese desaparecido de la bandeja de entrada. Le miré y encontré esta reseña. Al día siguiente una amiga mía trajo este libro y lo estuvimos comentando.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.