La Quinta Ola






¿Qué tal Devoradores? Siento muchísimo no haber podido actualizar el blog últimamente pero estas semanas he estado de exámenes y no me ha dado tiempo, pero ahora  que llegan las navidades intentaré ponerme manos a la obra. 

Hoy vengo a reseñaros La Quinta Ola de Rick Yancey, una novela sorprendente.

Cassia es una de las muy pocas supervivientes del apocalipsis alienígena, intentando seguir día a día e intentando encontrar a su hermano pequeño.
Después de la primera ola... La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... Solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... Ya no puedes confiar en nadie.

Que deciros de este libro que no se haya dicho ya, es casi imposible describir con palabras lo que sentí al leerlo. Es una historia tan cruda, humana, repleta de acción, con mucho misterio que te deja con muchas ganas de leer su segunda parte. 

Como bien digo, el autor no se corta un pelo en narrar escenas crudas, cosa que hace que sea aun más llamativo el libro ya que no es algo muy corriente en la literatura juvenil.

La protagonista es genial, es una mezcla entre Katniss Everdreen y Tris Prior (aunque no llega a superar a ninguna de estas dos, xD). Fuerte, inteligente, decidida son unos de los muchos adjetivos con lo cuales podríamos definir este personaje. El resto de personajes están bastante bien perfilados, y casi con todos llegas a encariñarte. 

El ritmo del libro es ágil, fluido. El autor va haciendo flashbacs en los momentos adecuados que incitarán al lector a querer saber más y más de la historia.

El final es bastante abierto pero no es un final que te deja con la boca abierta (a lo En Llamas).


EN CONCLUSIÓN:
Un primer libro de una trilogía que promete bastante, ya veremos en su siguiente tomo.






(5/5: IMPRESCINDIBLE)

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Me dejó impresionada, estoy deseando leer la continuación.

    ResponderEliminar
  2. Tengo de leerlo, ya que me llama mucho la atención, a ver si lo consigo y me gusta tanto como a ti y a Saru.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.