Hija de Humo y Hueso







¡Hola a todos, devoradores! Siento haber estado tan ausente estas semanas, pero he tenido muchos exámenes y deberes. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí a finales de septiembre y que me gusto bastante. Estoy hablando del conocídisimo libro "Hija de Humo y Hueso". De éste había oído hablar muy bien de él pero hasta hace poco no he podido catarlo.

Karou es una joven que vive en Praga y que oculta un secreto, los que siempre la han cuidado, protegido y alimentado, son quimeras. Un día, yendo a una misión que le había encomendado Brimstone (quimera), es "atacada" por un ángel que lo cambiará todo. A partir de ese momento iniciará un viaje, el cual le responderá muchas de las preguntas que se cuestionaba, pero creará muchas más.

Hija de Humo y Hueso me ha parecido un libro muy original, con una ambientación fantástica, con unos personajes perfectos, pero con algún que otro fallito que ha hecho que no le diera la máxima puntuación.

Los personajes que nos introduce la protagonista me han  parecido realmente buenos, bien perfilados y muy entrañables, véase Brimstone, Zuzana, la propia Karou...

La pluma de la autora es fantástica, detalla muy bien la increíble ambientación en la que esta situada la historia, y creo que eso es uno de los puntos fuertes de la novela. Muchos ya me lo dijeron y lo dicen, y es que si hicieran un cómic, o una novela gráfica, sería muy chulo.

Otro punto fuerte es el de que para ser una primera parte de trilogía, resuelve muchos de los misterios que se nos plantean al principio del libro.

Puede que en alguna parte de éste me haya resultado un poco pesada su lectura, pero creo que, para mi, el fallo más molesto (desde mi punto de vista) es el que los protagonistas se enamoren de un día para el otro. 

El final del libro no es para nada cerrado, y te deja con ganas de más, así que espero con ansias su segunda parte.

EN CONCLUSIÓN:
Un libro bueno, con una ambientación fantástica, pero que, como muchos otros, tiene algún que otro fallo.


(4/5: Un buen libro)
Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela.
En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto jovén. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011,5 y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.



*Agradecimientos a la editorial Punto de Lectura por cederme un ejemplar de reseña

4 comentarios:

  1. No eres el primero que comenta lo del amor, pero desde luego espero leerlo pronto, porque me dicen que es súper original :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo he empezado hace poco, ¡Haber qué tal!
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado en nuestro blog. El link: http://piandci.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-award.html

    ¡Nos leemos!:)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, lo encontré bastante original :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.