Sinsajo





¿Qué tal, Devoradores?
Hoy os traigo la reseña de Sinsajo, la tercera y última parte de la INCREÍBLE trilogía "Los Juegos del Hambre". Hacía más de un año que tenía este libro, pero no quería leerlo porque, a parte de que me daba pena acabar una trilogía que me marcó mucho, había oído críticas muy dispares sobre éste. Pero como siempre, os cuento de un poco de que va este tercer libro:

La historia empieza contando como Katniss, ahora situada en el distrito 13, se acaba de enterar que su distrito ha sido destruido. Katniss, esta vez no tendrá que luchar, esta vez tendrá que ser el sinsajo, ser el símbolo de una revolución que lo cambiará todo.

El segundo libro me dejó con altas expectativas de éste por eso he tardado tanto en leerlo porque temía que iría con el listón muy alto, y después me llevara una gran decepción, por suerte, lo dejé pasar un tiempo y ya se me habían pasado un poco las expectativas. Reconozco que no es el mejor de la trilogía, al contrario, es el más "flojito", y no le dado la misma puntuación que le di a sus predecesores por un simple fallo (más adelante os contaré).

Volvemos a encontrarnos con personajes que, realmente, Suzanne Collins ha sabido definir bien y con los cuales nos hemos encariñado mucho, véase Gale, Prim, Peeta, Finnick... También volvemos a ver a Snow, que gran personaje, cruel y devastador.

También Suzanne Collins en este libro nos hace alabarla y odiarla por el simple hecho de que se carga unos personajes que creías que no podrían morir. Te llevas MUCHOS infartos con esta última entrega.

Aunque puede que una cosa que no me haya gustado mucho es que estos personajes que he mencionado, mueren tan rápido que no te das cuenta, no te da el tiempo suficiente para asimilarlo (estaba con mi cara de "OH POR DIÓH NO ME DEEJE ASSII).

Y ahora procederé a contaros el por qué no le he dado la máxima puntuación, así que si te has leído toda la trilogía puedes leer este párrafo de color naranja, pero si no has leído este último no te recomiendo que leas lo siguiente.

Creo que la autora se aprovecha de que Gale tenga la "culpa" de haber "matado" a Prim y así que Katniss tenga una razón para no estar con él y sí con Peeta.

También he de destacar el puntazo del final, ¡Suzanne eres grande!

EN CONCLUSIÓN:
UN FINAL DE TRILOGÍA BUENO, PERO QUE POSIBLEMENTE NO SATISFARÁ A TODOS LOS FANS













SuzanneCollins es una escritora y guionista estadounidense. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitán de la marina y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael y Jane Collins.



2 comentarios:

  1. Sinsajo es el que menos me gustó de los tres porque tenía muchos altibajos, pero vaya, una trilogía genial e indispensable para todo lector. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! he decidido concederte un premio en mi blog http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.