Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso


Hola a todos, devoradores!

Hacía tiempo que no os traía una reseña, no por no leer nada (porqué leer, he leído), sino porqué se me estropeó el ordenador y no podía escribir las reseñas.

Hoy vengo a reseñar "Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso", una novela que cogí con altas expectativas y no me ha defraudado para nada.                                                                                                                                                         La historia empieza cuando Clary, decide ir con su mejor amigo a una discoteca llamada "Pandemonium". Allí Clary contempla como asesinan a un "chico" un grupo de personas. Pero, descubre, que ella es la única que puede verlos. Cuando se encuentra con un chico de dicho grupo, él le explica que no es una mundana, sino una cazadora de sombras. Y para más, Clary recibe una llamada de su madre advirtiéndola que no se acerque a su casa. A partir de ese momento se vera sumergida en un mundo lleno de misterios en busca de su madre.
Creo, sin duda, que Cazadores de Sombras es una de las sagas más famosas dentro del género fantasía juvenil. Yo siempre había oído buenas críticas de éste, pero hasta ahora no he podido catarlo. Podría decir que lo he disfrutado muchísimo, porqué así es, pero sin duda, he encontrado unos fallitos que ha hecho que no le diera la máxima puntuación.

Los personajes han sido... Curiosos xD. Clary me ha gustado, no es una maravilla, no es ni una Katniss Everdreen o una Tris Prior pero es un personaje que no disgusta. Con Jace no lo he odiado tanto como creía que odiaría, lo he encontrado (al menos en este primer libro), un personaje bastante plano, ya que las únicas cualidades que tiene son, chico malo, gamberro, con un pasado triste y bla bla bla. Alec más de lo mismo, a él si que lo he odiado bastante más, lo único que he encontrado llamativo como a cualidad ha sido la de que sea homosexual (cosa que no es muy corriente en este género). Y después no encontramos con el amigo de Clary que no me ha caído mal, ha sido un buen personaje. Y el de Isabelle, que me ha encantado.

La historia engancha mucho, es adictiva, y el mundo en el que nos adentra Cassandra Clare es bastante llamativo. Las escenas de acción están bien narradas y son muy intrigantes.

Puede que hubiera veces en que había cosas que ya me las esperaba, las intuía (aunque lo que se desvela en el final es "OMFG" total).

Puede que el fallo más fallo que he encontrado ha sido el de que iba con altas expectativas ya que todo el mundo habla genial de él y, me ha gustado muchísimo, pero no tanto como para darle 5/5.

(4*5/5: Un muy buen libro)

Cassandra Clare (n. 27 de julio de 1973 en TeheránIrán) es una escritora estadounidense. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de sombras.

1 comentario:

  1. Hola!! nos damos una vueltita por tu blog para comentarte que estas siendo nominada a un premio en el nuestro, pasa por esta entrada para ver de que se trata :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.