Uhlma El Mundo de los Sueños






¡Hola!
Hace poco más de una semana que acabé de leer el libro que justamente voy a reseñar, Uhlma. Ha sido un libro, que, a pesar de tener una historia, que a simple vista parece muy tópica, he disfrutado mucho.

Adrian, un chico normal y corriente, justo en un día cualquiera en el colegio, se fija en la chica nueva, Becky. Él no sabe por que pero siente que ella tiene algo en común con él. Días más tarde, cuando acompañaba a Becky a su casa, se encuentran con un supuesto vagabundo que afirma que vienen de otro mundo, y que son los elegidos para derrotar a una raza, los Mashurk. 

Sí, como bien he dicho, puede parecer una trama muy trillada, "Chico que conoce a chica, los dos sienten una gran atracción, y descubren que son de otro mundo, y que son los elegidos para derrotar a una raza que esta conquistando su tierra". A pesar de eso, Miguel Ángel Jordán a creado un mundo mucho más complejo de lo que parece. 

Si que es verdad que puede que los personajes no sean nada originales, ya que son bastante estereotipados, pero, la novela, creo, es muy adecuada para personas que realmente les cuesta leer y que quieren engancharse a la lectura. 

Yo lo disfruté muchísimo ya que necesitaba algo poco pesado, rápido, fluido, entretenido... Y eso es justamente lo que me ha ofrecido Uhlma.

Tengo muchas ganas de leerme su 2ª parte, que espero que nos sorprendra . Aunque, si os soy sincero, creo que los dos libros los podrían haber editado en un solo tomo ya que el primero tan solo tiene 190 páginas y el otro 210. 

EN CONCLUSIÓN:
UNA NOVELA MUY ENTRETENIDA, QUE TE DEJA CON BUEN SABOR DE BOCA.










(3'5: Disfrutable (: )




(24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al finalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras de alumnos de ESO y Bachiller. En 2009 se traslada a Castellón para impartir clases de inglés en el colegio Miralvent. Después de un periodo de tres años en esta ciudad, regresa a Valencia donde reside actualmente.
Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor. Con la publicación de su primera novela, inicia una gira de visitas a colegios de toda España, manteniendo encuentros con miles de jóvenes lectores.
Tras la buena acogida por parte del público de la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan», el autor nos sorprende con una saga de literatura fantástica, que atrapará a lectores de todas las edades.

*Agradecimientos a la editorial Ámbar por cederme un ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.