Wonder


Ey Devoradores!
Sé qué hace nada os traje una reseña, pero es que el libro que os hoy os vengo a reseñar lo he devorado en poco menos de dos días. ¡Hacía tiempo que no leía una novela en tan poco tiempo! Y es que engancha.

Wonder, nos cuenta la historia de August (Auggie) que tiene una grave deformidad en la cara. Cosa que le ha dificultado el hecho de, hasta los diez años, no poder ir a la escuela (ya que a pasado por diversas operaciones quirúrgicas). Pero, como he dicho antes, a los diez años sus padres deciden que ya es hora de ir a la escuela. Y, normal, Auggie tiene muchísimo miedo. ¿Como se podrá enfrentar a la escuela? ¿Y a sus compañeros?

De tanto en tanto va bien leer algo realista, y así no leer siempre lo mismo. La verdad es que no pensaba catar este libro justo cuando lo tuviese, pero no sé por qué, le quise hincar el diente.
Podríamos decir que Wonder (o La Lección de August), es un libro un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el panorama juvenil actual. Yo, al menos, no había leído nunca una novela cuyo protagonista pecará de esta peculiar cualidad.

Se lee en un suspiro (a pesar de tener 420p). Y es que, tanto la prosa de la autora como lo corto que son los capítulos, la historia se te hace muy amena.
Una cosa que me ha gustado mucho, son los personajes. Todos ellos están muy bien perfilados, no son para nada planos. Tienen su carácter, bueno o malo, sus cualidades, etc.

La novela está narrada por partes, cada una de ellas por un diferente personaje (en 1ª persona). Como en la foto de abajo. Puede que el único detalle que no me ha gustado, es que Justin, el novio de Olivia (Hermana de August), no se porqué, la autora no respeta ni los signos de puntuación, ni las exclamaciones de él... Me han dicho que es una manera de expresar lo tímido que es... Pero creo, desde mi punto de vista, que no hacía falta. 

Puede que con el que me haya encariñado más ha sido Auggie, me parece un niño super tierno y agradable. 

Además, todos los personajes son muy reales, te podrías topar con alguno de ellos en la vida real.

Yo, lo recomiendo, de principio a fin.
Y es que, como dice su título, es maravilloso.


Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.
EN CONCLUSIÓN:
IS SIMPLY WONDERFUL





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(5/5: IMPRESCINDIBLE)






Diseñadora americana, R. J. Palacio ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. En 2012 publicó su primera novela, La lección de August.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.