La Pirámide Roja

Nombre original:
The Red Pyramid
Editorial:
(Español) Molino, (Catalán) LaGalera
Sinopsis:
'Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto.
Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.'









Carter y Julius Kane, como en cada año, van a visitar a Sadie (hermana del primero y hija del segundo) que vive en Londrés.
Julius decide ir al Museo Británico, aunque Carter y Sadie no saben por que. Al llegar, verán que las intenciones de Julius no eran las esperadas. Sorprendentemente, su padre rompe la piedra de la Rosseta y libera a los cinco dioses egipcios. Entre ellos, Set, el Dios del Caos. Él encerrará a su padre en un ataúd con Osiris. 
Carter y Sadie no tendrán mas remedio que ir a salvar a su padre.

Os encontráis delante de un libro que lo tenía desde el año pasado pero, por razón alguna, no lo he cogido hasta ahora. 
Una de las grandes razones que hicieron que me lo leyera, fue, el club de BookTubers Mexicanos. Y es que fue el libro escogido para este mes así que decidí yo también leerlo.

Lo que es la cultura egipcia siempre me ha llamado mucho y esa era una de las motivaciones por las que lo compré.

El libro empieza genial. La idea de como esta presentada (no os diré como para no spoilearos) y como la trata el autor, es, desde mi punto de vista, muy original. 

La novela esta narrada por Carter y Sadie, todos en primera persona. Se van alternando. Una curiosidad que tiene Carter, es que es de raza negra, algo poco común en la literatura juvenil.

El personaje que me ha gustado más de los dos ha sido el de Sadie, su parte se me hacía mucho más fluída. Además, su personaje, al contrario que su hermano, podríamos decir que tiene chispa. 

Rick Riordan es super divertido, he marcado muchísimas frases graciosas que me hicieron soltar más de una carcajada. 

El único problema que le encuentro al libro, es que a veces es muy adictivo, y a veces muy pesado. Y yo prefería un ritmo más bien constante, no tan irregular.

Me han entrado muchas ganas de leer el segundo, y creo que lo voy a hacer muy pero que muy pronto... (:


El material era tan áspero que me pregunté si los pobres egipcios también habían tenido que usar papiro de váter. En ese caso, no me extrañaba que caminasen de lado.

CONCLUSIÓN:
Un primer libro que me ha encantado, tiene algún que otro fallo pero es muy entretenido.







Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(4/5: ¡Me encanta!)
¿Lo mejor? Te ríes a carcajada limpia.
¿Lo peor? El ritmo tan irregular que tiene.





Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.


2 comentarios:

  1. Hola tienes un premio en mi blog, ¡pásate!
    http://plumasmagicas.blogspot.com/2013/06/primer-premio-para-plumas-magicas-xd.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la colección de libros. Sobre todo porque no solo me gusta leer, si no también la historia. Las dos colecciones que tengo de este autor me las estoy leyendo. Muy INTRIGANTES.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.