El Psicoanalista

Nombre original: 
The analyst
Editorial: 
Ediciones B
Sinopsis: 
'Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.' Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.
De no conseguir su objetivo, deberá elegirntre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico
.











¡Hola devoradores! Hoy os traigo la reseña de esta intrigante libro llamado "El Psicoanalista".
El que llegara a mis manos fue cuestión de una recomendación que me hizo una amiga, y es que me habló tan bien de él que me entraron muchísimas ganas de leérmelo y ella quiso comprármelo. 

Poco os puedo contar de este libro y es que con la sinopsis de arriba ya lo tenéis todo, si intentara profundizar un poco más llegaría a spoilearos medio libro, y no es tema, digo yo ¬¬.

La verdad es que "El Psicoanalista" ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente. Es un thriller adulto que te hace dudar de cualquier personaje, con el que cuando crees que el protagonista esta avanzando la investigación vuelve al principio.

El estilo del autor, John, me ha resultado bastante indiferente. Esta bien, pero tampoco no es nada del otro mundo. Lo que si que me ha gustado son las conclusiones tanto filosóficas  como las del misterio que nos cuenta nuestro protagonista.

El personaje principal, Frederick (Ricky pah los amigos), aunque a veces me resultaba un poco pesado, me ha gustado ver su GRAN evolución a lo largo del libro. Hasta que, con perdón, llegué a decir "este hombre si que tiene cojon*s). Ya que, como digo, cambia mucho. De los secundarios, desde mi punto de vista, cabe destacar a Virgil y a Rumpelstilskin.

Me he llevado grandes sorpresas al final del libro, con un supuesto personaje y Rumpel. Me dejaron con la boca abierta, y es que no lo había supuesto en ningún momento.

Puede que el único fallo que le encuentro al libro, es que hacia la mitad del libro, se me hizo un poco pesado, pero bueno... el resto es genial.

EN CONCLUSIÓN:
UN GRAN LIBRO QUE HARÁ DISFRUTAR A MÁS DE UN FAN DE ESTE GENERO.





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(4'5/5: Te encantará)





John Katzenbach (nacido en 1950) en los Estados Unidos de América. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. Autor de numerosas obras entre que las destacan: La Historia Del LocoAl Calor Del Verano (nominada al Premio Edgar) llevada al cine con el nombre de The Mean SeasonThe TravelerDay Of ReckoningJust CauseThe Shadow Man (también nominada al Edgar), State of mindEl Psicoanalista yLa Guerra De Hart.

1 comentario:

  1. Es un libro cuya lectura me pareció inquietante. Arranca con mucha fortuna y se desarrolla impecablemente. El final es totalmente coherente, lo que demuestra que el autor supo culminar con corrección una buena y enredada historia.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.