Night School

Autora: 
C. J Daugherty
Editorial: 
Alfaguara Juvenil/Punto de Lectura
Sinopsis:
Cimmeria no es una escuela normal. Tras su muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros...Y dos amores entre los que elegir.









Desde la supuesta desaparición del hermano de Allie, Christopher, ella está destrozada, y a lo único que se dedica es hacer gamberradas. Cuando la policía la detiene por tercera vez en el año, sus padres deciden llevarla al instituto privado, Cimmeria.

Allí, Allie, conocerá a Sylvian, Carter y Jo.  A partir de ese momento muchas preguntas comenzarán a surgir en su cabeza. ¿En quien puedo confiar? ¿Me están contando la verdad? ¿Que es la Night School?

Portada francesa/española del segundo libro
Este libro me había llamado la atención hace bastante, pero no lo pedí hasta la salida de su segunda parte.

Comencemos hablando por nuestra protagonista, Allie. Allie me ha parecido un personaje con el cual te puedes llegar a identificar muchas veces, puede que no te llegues a enamorar de ella, pero si que te acabarás encariñando, seguro. Carter, fue otro personaje que me cayó bien desde el principio, al contrario que Sylvian. Sylvian lo he odiado desde el comienzo de la novela, me ha parecido arrogante, chulo, pijo, etcétera...  Los otros personajes están bastante bien, se ha de destacar a Rachel e Isabelle.

Esta historia engancha, a pesar de tener unos capítulos bastante largos, se hace muy adictiva y cuesta mucho parar de leer.

Un punto a favor hacia la novela es que puede que a simple vista pienses que tiene algún elemento sobrenatural, pero no, es bastante realista (dentro de lo que cabe). No se si a lo largo de la trilogía saldrá algo sobrenatural pero por ahora no, y eso, me gusta.

Si bien, hay momentos en los que se me hacía un tanto predecible lo que iba a pasar, pero, había otros que me han sorprendido mucho. 

Night School me ha recordado mucho a la serie española "El Internado" (que en su momento me gusto mucho), aunque el misterio no tiene nada que ver. 

El final del libro no es abierto, pero tampoco podríamos decir cerrado. No te deja con la boca abierta pero si con ganas de más.


¿Por qué los adultos siempre creen que están más capacitados para afrontar los problemas simplemente porque son mayores? ¿Por qué piensan que eso les da derecho a mentir?

EN CONCLUSIÓN:
Night School es una novela diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el panorama actual juvenil, que sin duda, llamará la atención a muchos lectores.









(5/5: Te encantará!)
¿Lo mejor? Lo original que es la historia
¿Lo peor? Es un poco predecible y Sylvian.







Escritora y periodista americana, C. J. Daugherty ha trabajado como reportera de sucesos para varios diarios y también para medios como la Agencia Reuters antes de lograr un gran éxito con novelas como Night School, dirigidas a un público de jóvenes adultos.







*Agradecimientos a la editorial Punto de Lectura por cederme el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.