Los Indeseables

Autora:
Maureen McGowan
Sinopsis:
Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el adn de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza. Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior. La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.







Hola a todos de nuevo (: !!!!!!!
Hoy os traigo la reseña de ésta novedad tan suculenta llamada "Los Indeseables" escrita por Maureen McGowan y publicada aquí en España por Oz Editorial (Editorial que por cierto, no para de sacar novedades muy pero que muy llamativas). 
Portada original de Los Indeseables

La verdad es que antes de empezar este libro iba un poco con pies de plomo porque todas las críticas que había leído eran muy dispares. Había gente a la que le ha encantado y a otros o bien que dicen que es normalillo, o, que básicamente, no les ha gustado. Yo, y me alegro, es que estoy entre los primeros. Creo que Los Indeseables es una apuesta fuerte y la verdad que muy buena.

Glory, nuestra protagonista, vive en una ciudad llamada Haven. Haven se encuentra debajo de una cúpula porque un asteroide impactó en la tierra dejando escapar polvo tóxico del cual pocas personas sobrevivieron. Todas esas se encuentran en Haven. Pero, no sólo existen los sobrevivientes. Tambien se encuentras los muntates, aquellos a los que el polvo no les afectó tanto para morirse pero los ha dotado de poderes especiales. Ella es uno de ellos.

Ella vive con su hermano Drake (el cual también es mutante) y lo protege ya que, no puede controlar su don, y está paralítico de piernas.

Cuando los ejecs, (por decirlo de una manera, los jefes de la ciudad), se enteran de que hay un mutante en Haven, lo expulsan dejándolo al aire libre para ser devorado por los trituradores.

Glory conocerá a Burn, un chico que le afirma que, su presunto padre muerto, sigue vivo.

Después de este gran resumen, voy a contaros mi opinión.

Los Indeseables es una novela con algún que otro tópico, pero también con algún otro toque original...

Los personajes no me han parecido nada del otro mundo. Están bien, aunque a veces Glory me caía genial y otras veces la odiaba. Me hubiera gustado conocer un poco más a Drake, Jayma, Scout...

Compliance, 2ª parte de Los Indeseables.
En el libro, la historia da unos giros argumentales bastante sorprendentes que hacen que quieras continuar leyendo hasta zampártelo todo.

Porque sí, he de reconocer que es muy adictivo. Y como los capítulos son cortitos, la lectura no se me hacía pesada en ningún momento. 

La autora, Maureen, escribe de una forma simple pero detallada. Y sí que es verdad que te lo describe de una manera que parece que estés viendo una película. Igualmente, coincido con otras personas que se lo han leído, y es que, me gustaría conocer más de la ciudad. Espero que en los otros libros lo explote más. 

Por ahora, se sabe que es un trilogía, pero no se del todo si es una saga. Solo se que el segundo libro saldrá el mes que viene en EE.UU (y no se por que pero intuyo que aquí en España saldrá a finales de año) y que la autora está escribiendo su tercera parte.

El final no te deja con la boca abierta, pero si con ganas de continuar leyendo :)

Y antes de irme, agradezco el cambio de portada por parte de la editorial del libro, porque la original no me gustaba nada, un gran acierto :)

No me contesta  y tampoco me sorprende. Está claro que no compartiría información personal conmigo. Eso lo haría humano, vulnerable.


CONCLUSIÓN:
Una apuesta fuerte que hará que quieras continuar devorando la historia.






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(4/5: ¡Te encantará!)
¿Lo mejor? La manera con la que te engancha.
¿Lo peor? Que a veces Glory se vuelve insufrible.





Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas. Le llevó unos años centrar sus energías en escribir novela, pero desde que tomó la decisión, no ha vuelto a mirar atrás.
 
Entre sus próximos proyectos literarios destaca una tercera parte de Crónicas de Haven.










*Agradecimientos a la editorial Oz por cederme un ejemplar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.