Las Pruebas

Título original: 
The Scorch Trials
Editorial: 
Nocturna Ediciones
Sinopsis: 
El labertino era solo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. 

(Ojo: Esta reseña puede contener spoilers del primer libro de esta saga)












Hola a todos de nuevo!!!
Esta semana, a pesar de tener exámenes, he tenido un poco de tiempo para leer :d En principio me tenía que leer The Host de Stephanie Meyer, pero como tenía muy reciente la película en mi cabeza, decidí esperar hasta el mes que viene. El libro escogido ha sido "Las Pruebas" de James Dashner. Y que decir, si es que este hombre me tiene enamorado de su saga. Este segundo libro me ha encantado, incluso más que el primero.

Después de que Thomas y sus amigos fueran salvados por un grupo de "rebeldes", todo parece que ya  nada malo les puede ocurrir, pero... Días mas tarde, los encierran en su propio refugio y matan a sus "salvadores". Y por si fuera poco Teresa ha desparecido y en su lugar ha llegado un chico muy misterioso llamado Aris.

Se enteran de que el laberinto sólo es el principio, una primera fase, y que tienen que superar la segunda. Al parecer es mucho peor... Pero esas no son las únicas malas noticias, inesperadamente, justo después de contarles que tendrán que adentrarse en "Las Pruebas", Minho tiene una tatuaje en el cuello que pone "el líder", y Thomas tiene, "el que debe ser asesinado"...

Una de las cosas que más me gustan de este escritor como Veronica Roth (Divergente) es que sus libros están repletos de acción, y cada capítulo es tensión y más tensión.

Un punto fuerte de esta saga distópica, es que entre tantas otras sagas de éste tipo, el protagonista es un chico.
Portada del libro 3.

Me ha encantado reencontrarme con Thomas, Newt, Minho, Teresa... Aunque con éste último he sufrido mucho porque el autor hace que desconfíes de todo el mundo. 

La ambientación de la novela me ha gustado más que el primero, no se porque, pero sí, me ha gustado más.

Por suerte, con este libro, al contrario que en el primero, han habido muertes pero no tan... ¿Podríamos decir traumáticas? (Sí, porque aun no he superado la muerte de cierta persona...)

Y el final... Que decir del final... Si el final del primer libro me sorprendió muchísimo, este me ha dejado sin habla, no podía creer lo que estaba leyendo.

EN FIN... Sólo deciros que considero esta saga una de las mejores que se encuentran en el panorama juvenil (si es que podemos decir juvenil) actual, y mira que solo me he leído los dos primeros libros. Estoy ansioso por comprarme la 3ª parte, llamada, "La Cura Mortal"

Y por cierto,
... CRUEL ES BUENA

El Destello siempre gana al final. Pierdes cualquier oportunidad de ser racional, de tener sentido común o compasión. Pierdes la humanidad.

EN CONCLUSIÓN:
GRAN SEGUNDA PARTE DE UNA DE LAS SAGAS QUE ESTA DANDO, Y CON RAZÓN, MUCHO QUE HABLAR.






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(5/5: Te encantará!)





Escritor americano, James Dashner es conocido por sus libros de fantasía juvenil, destacando a nivel internacional El corredor del laberinto, una trilogía de gran éxito en Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. hola!!
    no conocia la novela pero me ha llamado la atencion

    Un beso, actualicé: May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, pero leete primero el 1 ;)
      Saludos!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.