El Libro de los Portales

Autora:
Laura Gallego
Editorial:
Minotauro
Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.









Llevaba esperando este libro desde hace muchísimo tiempo. Y, aunque la espera ha sido larga, a valido la pena (:

Tabit es el estudiante más inteligente y con mayor nota de su curso. Su deseo es llegar a ser maese, cosa que solo lo podrá ser si supera el examen final de la Academia. Cuando le encomiendan su examen final, le dicen que ha de ir a pintar su primer portal a la casa de un campesino, en un pueblo perdido en medio del desierto. Si realiza el portal de manera perfecta y que se pueda utilizar, podrá ser maese. 

Una trama de intrigas lo envolverán junto Yunek, Rodak, Tash, Maese Belban y la encantadora Caliandra. ¿Que pasa en la academia? O que es peor, ¿quien es el invisible?

Laura vuelve con muchísima fuerza con está nueva novela coral que te encandilara de principio a fin.

Como bien he dicho, es una novela coral, por lo tanto significa que tiene muchos personajes. Seguro que alguno dirá "Probablemente la mitad de los personajes no son importantes". Mentira, y esa es una de las cosas que me ha gustado más de la novela. Todos los personajes están muy bien perfilados, y para nada son personajes de relleno. Todos ellos tienen un papel muy importante en esta obra. Y estoy convencido de que si catas este libro, te llegarás a encariñar de casi todos los personajes que lo componen. 

Me ha gustado mucho, que al contrario que su anterior libro, Dónde los arboles cantan, aquí si hay muchas más descripciones y muy bien detalladas (cosa que hacía que se te hiciera mucho más fácil ubicarte).

Ya lo dijo Laura Gallego cuando anunció la salida de su libro, éste es un libro muy complejo, tanto, que si no te enteras demasiado te puedes llegar a perder. Se nota que la autora se ha documentado mucho. 

Además, creo que no soy el único pero... Cuando la historia se situaba en la Academia, me recordaba un montón a Hogwarts. Pero es totalmente diferente, solo que he tenido la misma sensación.

Esta historia es mucho más de misterio que de fantasía y amor, y la verdad es que me ha encantado. Se ha convertido en mi libro favorito de ella.

He visto que la novela, comparada con otras de la escritora, podría considerarse más adulta.

Otro punto a favor es el de que hay un personaje homosexual, porque pocas veces en la literatura juvenil se encuentran este tipo de personajes, y creo que es algo que está muy presente en el mundo real.

El final ha sido perfecto, tierno y bonito.

Y ya por último, me ha encantado que la autora decidiera que "los portales" no estuvieran considerados como magia sino más bien como ciencia.

<<No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá>>
 Maese Belban de Vanicia


Conclusión:
Laura Gallego nos vuelve a enamorar una vez más. Con una novela un poco más adulta, y sin duda, una de sus mejores obras.






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(5/5: ¡Imprescindible!)
¿Lo mejor? Lo original que es la historia y los personajes tan geniales ^^
¿Lo peor? NADA (hace falta que te lo repita? xD)







Laura Gallego García (Cuart de PobletValencia11 de octubre de 1977) es una escritora española de literatura infantil y juvenil.
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vaporde la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinariosMemorias de IdhúnDonde los árboles cantanDos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara. Su ultima novela es "El Libro de los Portales"


1 comentario:

  1. Hola
    Me gusta mucho el blog y me ha encantado El libro de los portales.
    Me gustaría que hubiese más reseñas de libros de Laura Gallego.
    Gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.