El Príncipe de la Niebla

Editorial:
Planeta/Booket
Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...














Nuestro protagonista, Max, acaba de cumplir trece años. Ese mismo día su padre cuenta a toda la família que a causa de la guerra que está sufriendo el país, deben irse a otro pueblo. A nadie de la família le agrada la idea, pero todos saben que su padre tiene razón, así que,  sin rechistar, se van. Cuando llegan a la casa, Max descubrirá que hay algo que no va bien... Y que están en peligro.

Esta es la 2ª reseña que hago sobre un libro de "lectura obligatoria" en mi colegio. Pero si os tengo que decir la verdad, no me arrepiento de nada. Creo que, para ser el primer libro de este famosísimo autor, no lo hizo nada mal. 

La historia, a primera vista, puede parecer muy simple. Pero en realidad es bastante más compleja de lo que parece. 

Los protagonistas (Max, Alicia y Roland) me han gustado mucho, sobre todo Max, creo que es con el que más me he encariñado. Pero igualmente, la novela es demasiado corta como para conocer bien a los personajes, ya que, en mi opinión, me gustaría que en el libro contaran más cosas de Alicia, y también del Príncipe. 

Hablando de éste ultimo, creo que, uno de los únicos fallos del libro, es que no se acaba de entender del todo quien es el Príncipe. Pero como es una trilogía (y por lo que se ve cada libro es independiente), supongo que todo se entenderá en los otros tomos.

Me ha gustado mucho la forma de narrar que tiene el autor, muy directa, clara, y sin demasiadas descripciones. 

El final me ha agradado bastante, muy bonito y trágico. Aunque lo he notado un tanto precipitado. 

Y otra cosa más que me ha gustado mucho de la novela, es que me ha estremecido un montón. Había hasta momentos que tenía que levantar la vista para ver que no había nadie. 


Echó un último vistazo y, tras comprobar que no había nada allí que le aportase nueva luz sobre la historia del doctor Caín, se dispuso a marcharse. Fue entonces cuando advirtió que no  estaba solo en el interior del mausoleo y que una silueta oscura se movía en el techo, avanzando sigilosamente como un insecto.

¿La recomiendo? Pues claro, creo que es una novela ágil, muy misteriosa y un tanto estremecedora.


EN CONCLUSIÓN:
EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA ES UNA NOVELA RÁPIDA DE LEER, MUY EMOCIONANTE, QUE DEJARÁ AL LECTOR CON GANAS DE MÁS.


Y como Zafón me ha sorprendido gratamente, estoy seguro de que me leeré la 2ª y 3ª parte de esta trilogía independiente (y seguramente en formato ebook). Además, me han comentado que los siguientes son incluso mejores que el primero :)






Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
(¿Que quiere decir?)
¿Lo mejor? La tensión y el miedo que provoca el autor al lector.
¿Lo peor? Que el libro sea tan corto.





Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

1 comentario:

  1. La leí hace mucho tiempo y recuerdo que me entretuvo y, en algunos momentos, me pareció inquietante. La recomiendo al público juvenil.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.