Divergente

Nombre original:
Divergent
Editorial:
Molino
Año de edición:
2011
Sinopsis:
Una elección...
Que delimita quiénes son tus amigos.

Una elección...
Que define tus creencias. 

Una elección...
 Que determina tus lealtades... para siempre.

Una sola elección puede transformarte.










Desde que salió éste libro, no he parado de oír elogios y halagos sobre él . Hasta que lo llegaron a comparar con "Los juegos del hambre", y que sin duda era su sucesor. Cuando escuche eso, no me pude resistir, y lo cogí con las expectativas por las nubes. Y ha sido, simplemente, FAN-TÁS-TI-CO ^^, así lo digo. 

Pero para quien no tenga muy claro de que va por la sinopsis tan escueta del libro, os voy a contar un poco más de la historia:

El libro esta ambientado en el futuro, donde, Chicago, ha sido dividida en cinco facciones y cada una de ellas cultiva una virtud (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición) . 

A los dieciséis años, todos los chicos y chicas deben presentarse a un examen del cual les dirá a que facción pertenecen. 

Nuestra protagonista, Beatrice, tomará una decisión que sorprenderá a todos, incluso a ella.
Sí, es una distopía, pero, si os tengo que decir la verdad, una de las mejores distopías que he leído por ahora.

La autora, con tan solo 22 años, ha escrito una historia bastante compleja y muy pero que muy adictiva.

Los personajes, son increíbles. Tanto Beatrice como Cuatro los he encontrado muy reales, creíbles y muy entrañables. Los secundarios, son maravillosos (Creo que Christina sería mi favorita, o Will... o Caleb... o muchos xD)
Y no solo eso, lo que más me ha encantado, ha sido poder ver como los personajes evolucionaban de una manera brutal a causa de los cambios, sobretodo Beatrice.

Aunque algún que otro capítulo es bastante largo, la lectura se te hace muy amena y fluida, y en nada te los lees.

La relación entre Tris y Cuatro es genial, como antes he dicho, es real, sí, RE-AL.

Y el final... Ay el final... Lo único que quería decir era "¡Necesito más! ¡¡¡Yaaaa!!!". 

Además, hay acción en todo lo largo del libro, y eso hacía que me resultara mucho mas entretenida su lectura.

Así que tengo que (y espero) leer pronto INSURGENTE, la segunda parte.


Me despierto acurrucada en un rincón duro. Todo está oscuro. El suelo está frió y suave. Me toco la cabeza, que aún me resuena como un bombo, y noto un líquido entre los dedos. Rojo. Sangre. Cuando vuelvo a bajar el brazo, me doy un golpe en el codo contra la pared. ¿Dónde estoy?

La narración está en primera persona, cosa que agradezco, ya que te da el punto de vista de la protagonista.


EN CONCLUSIÓN:
Una novela que, con toda la razón, se podría considerar la sucesora de “Los juegos del hambre”. Adictiva, sorprendente y original. Una distopía increíble *u*






Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic





Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en ChicagoEstados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergent que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países.

1 comentario:

  1. Yo no sabía de la existencia de esta saga hasta que hace unas horas lo mire en otro blog y al parecer por las críticas parece ser un buen libro. Buena reseña y buen blog, me gusta mucho el diseño, me gustaría saber cómo poner el estante que tienes con libros que estás leyendo, me parece interesante. Pásate por mi blog, ya te sigo, cualquier consejo que quieras darme, ya sabes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.