Reseña de "Obsidian"

Nombre original:
Obsidian #1, Saga LUX
Editorial:
Neo Plataforma
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





Katy, nuestra protagonista, es una blogger literararia (que casualidad :d) que se muda a West Virginia. 
Y es que hace poco su padre murió a causa de cáncer, y su madre necesitaba un cambio de aires. A ella no le agrado la idea, pero no quería defraudarla. 
Allí conoce a su nuevo vecino, Daemon, del cual siente una gran atracción por él, y a su hermana Dee. Tanto Kat como ella se hacen muy amigas.
Pronto verá que sus nuevos vecinos esconden algo, algo que le podría causar muchos problemas...

Antes que nada, debéis saber que la sinopsis del libro es un puro spoiler. Ya que, la protagonista descubre que son alienígenas por la mitad del libro. 

Como bien dije, con este libro, declaro tener una relación amor-odio. 

El amor seria básicamente porqué el libro engancha, lo lees muy agilmente y la historia es muy interesante. Además, habla de un tema (aliens), que últimamente no ha sido muy explotado.

Y el odio, porqué la novela esta llena de tópicos, y cuando digo llena es llena.
Había muchas escenas que me recordaban a la famosa saga Crepúsculo
Y no sólo eso, creo que Daemon es uno de los personajes más insoportables que he leído en todo el año. A veces era un héroe y a veces un autentico cretino.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, clara, rápida y eficaz.

Un punto a favor es el de que la protagonista sea una blogger literaria, ya que, pocas veces los bloggers son los protagonistas de la historia.

También agradecer a Lola Rodriguez por la magnífica portada española, le da mil vueltas a la original.

Bajé la vista. En mi camiseta se leía: <<MI BLOG ES MEJOR QUE TU VLOG>>. 
Pues no estaba nada mal. ¿Qué tenia de malo?

También me ha gustado mucho que la relación de Kat y Daemon no sea para nada moña, sino al contrario, es bastante realista.

Otro punto a favor es que al final del libro contiene como material adicional 3 capítulos desde la perspectiva de Daemon.

Y aunque haya sido una historia repleta de tópicos, ha conseguido engancharme desde el principio, me ha entretenido durante toda la novela y ha hecho que me llegase a identificar con la protagonista. Y eso, pocas novelas lo hacen.

EN CONCLUSIÓN:
OBSIDIAN ES UN LIBRO ADICTIVO, CON ALGUN QUE OTRO TÓPICO PERO QUE ENTRETIENE DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA PÁGINA






Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 






Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU).
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.