Reseña de "Las lágrimas de Shiva"





Autor/a:
César Mallorquí

Editorial + sello:
Edebé (Periscopio)

Sinopsis:
"En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más."



Hola a todos de nuevo, ¡cuanto tiempo sin vernos! Hoy vengo con esta reseña del libro "Las lágrimas de Shiva" Este libro, era una lectura obligatoria en mi instituto, así que no he tenido más remedio que leérmelo. Igualmente se lee muy rápido, además de que sólo tiene 237 páginas. 
Os voy a contar un poco la historia...

El protagonista se llama Javier, un chico tímido al que le encanta leer ciencia-ficción y que le apasiona nuestro satélite, la luna.
Él vive con su madre y su hermano, su padre, se encuentra ingresado en el hospital ya que tiene tuberculosis. Más tarde informan a la familia que su padre pronto podrá volver pero que los niños tendrán que irse unos meses fuera por precaución. A Javier le toca quedarse con su tía Adela y tío Luis, quienes solo tienen hijas. Pronto descubrirá que hay un misterio que acecha en Villa Candelaria, una leyenda llamada "Las lágrimas de Shiva"...

Como veis la trama no pinta nada mal, cuando leí de que iba, tuve muchas ganas de leérmelo. Además de que el autor es bastante conocido y ha ganado una gran cantidad de galardones.

Aunque esta vez me llevado una decepción, el libro esta bien pero... No se, te deja con un regusto amargo (al menos para mí). 

Eso sí, la historia es muy sencilla, muy fluida y fácil de leer. 
Aunque en ocasiones, habían ciertos enigmas muy sencillos de resolver, ante todo, no ha estado mal.
Y además de ser una historia de misterio, también se encuentra una historia de amor escondida.

"Cuando estaba allí, tumbado sobre la arena, no podía evitar que mis ojos acabaran recalando en la Luna, y recordaba que entre ella  y la Tierra, viajando a cuatro mil quinientos kilómetros por hora, una pequeña nave espacial estaba a punto de hacer historia. A veces me parecía imposible que yo fuera a ser testigo del primer desembarco humano en otro cuerpo celeste"

En conclusión, es un libro sencillo que recomiendo a los jóvenes que les cueste leer ya que tiene una buena historia y es una lectura fluida y fácil de entender.












Escritor, publicista y periodista, César Mallorquí es un reconocido autor dedicado a la literatura infantil y juvenil.

Hijo del conocido autor del Coyote, José Mallorquí, inició su carrera como periodista en laCadena Ser antes de trabajar como creativo en varias agencias de publicidad.

Actualmente se dedica por completo a la literatura juvenil y a la novela negra. En su producción habría que destacar títulos como Las lágrimas de ShivaLa puerta de Agartha oEl círculo de Jericó.

Mallorquí ha ganado numerosos premios, tanto en cuento corto como en novela. Entre ellos podríamos nombrar el Alberto Magno, el Domingo Santos, el UPC, el Ignotus -estos dentro del relato de ciencia ficción- y en literatura juvenil el Premio EDEBÉ o el Gran Angular.

1 comentario:

  1. Yo me tuve que leer este libro en el instituto, me lo leí antes de tiempo, solo por curiosidad, cuando empecé no pude para de leerlo. Creo que ha sido uno de mis mejores lecturas en lo que llevo de vida. Yo le daría un 5/5 ya que es muy buena historia, lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.