Reseña de "El corredor del laberinto"


Título original:
The Maze Runner

Editorial:
Nocturna Ediciones

Sinopsis:
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Aquí todo sigue un orden.



He oído buenísimas críticas sobre este libro, lo dejaban por las nubes. Y realmente, toda la gente tenía razón. 

Este libro es genial, tiene una historia adictiva, emocionante e intrigante. 

Pero antes que nada, voy a contaros algo más de la historia.

Thomas, despierta dentro de una especie de caja. No sabe donde está ni sabe quien es él. Al salir, se encuentra en un extraño pabellón habitado únicamente por chicos jóvenes,  de 11 a 18 años. 
Thomas se encuentra desorientado, perdido, ni sabe la edad que tiene.
Pronto descubre que está dentro de una especie de juego, un laberinto. Un laberinto cuyas puertas se abren por las mañanas y se cierran por las noches. Todos los chicos piensan que deben resolver el laberinto para poder salir de allí. Los que se encargan de resolverlo son los denominados "corredores". ¿Será Thomas uno de ellos?

Como veis, la trama es súper original. Y es que Dashner ha creado un mundo complejo, muy intrigante y misterioso.

Los personajes son fantásticos. Te puedes llegar a identificar con más de uno, ya que el autor ha inventado unos personajes muy reales. Sobre todo Thomas y Chuck (mi preferido).

El libro, desde la primera página te engancha y lo lees con una agilidad tremenda. En este caso, he tardado bastante por culpa de los exámenes de este trimestre.

Los capítulos son muy cortos, así que te los lees en nada.

Tengo ganas de leerme la 2ª parte, ya que el final del 1º me dejó sin palabras.

"El muchacho se cruzó de brazos, cerró los ojos y respiro hondo. El vacío que le consumía por dentro pronto fue reemplazado por una tristeza que le aguijoneaba el corazón. Era demasiado. ¿Dónde estaba? ¿Qué era aquel lugar? ¿Era algún tipo de cárcel? Los chicos hablaban raro y a ninguno de ellos parecía importarle si el vivía o moría. Las lágrimas amenazaron de nuevo con inundar sus ojos, pero las contuvo."

En conclusión, un libro que recomiendo a todo el mundo. Así que, ¿a que esperas para leerlo? 

















Escritor americano, James Dashner es conocido por sus libros de fantasía juvenil, destacando a nivel internacional El corredor del laberinto, una trilogía de gran éxito en Estados Unidos.





2 comentarios:

  1. Me apetece leer este libro tiene una pinta estupenda:)
    Te seguimos, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Gracias por seguir el blog :D
    Y sí, el libro es genial, os encantara.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.