Reseña del libro "Play" de Javier Ruescas




Autor:
Javier Ruescas

Editorial:
Molino

Sinopsis:
El amor es la meta... La fama, su único camino. 
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al 
canal de YouTube- estalla por toda la red...               







Hacía tiempo quería probar algún libro de este autor, y tuve la suerte de poder comprarlo el mismo día que salió a la venta. Y que decir... Me ha encantado :)
Creía que la historia que me iban a contar sería del estilo "Quantic Love" (Novela que, por cierto, esta reseñada en el blog y no supero mis expectativas...) Pero en este libro, nos encontramos con una historia completamente diferente. 
Es un libro entretenido, ameno, con una historia buena, y una narración muy buena ;) 
Los personajes_aun ser hermanos_ son muy diferentes. Si con Aarón nos encontramos un chico tímido, agradable , inseguro... Leo es todo lo contrario. Es un chico egoísta, chulo, egocéntrico, hasta a veces un tanto insoportable aunque a medida que avanza el libro te das cuenta de que puede que no sea tan mala persona como lo parece a simple vista.
La historia se lee de un soplo (aunque por culpa de exámenes no he tenido tiempo de avanzar mucho la lectura TT).
Antes de nada, voy a contaros un poco más a fondo la historia.


Aarón, un chico tímido y reservado, vuelve a casa tras unos tres meses incomunicado con el resto de su familia y amigos, al llegar se da cuenta que su vida ha cambiado por completo. Mejor dicho la vida de su novia, ya que descubre que ella ha ganado un concurso y que irá a grabar una película basada en uno de los libros más famosos de todo el mundo. Él (en estado de shock) no se lo puede creer, y no solo se lleva esa sorpresa sino más, sobretodo cuando se entera que su hermano, Leo, ha vuelto tras haber desaparecido dos años sin decirle nada. 
Aarón, finalmente decide perdonarle. 
Más tarde, Leo, hurgando por el ordenador de su hermano descubre que Aarón escribe y canta canciones, y que tiene mucho talento. Leo, pensando que ayudaría a su hermano, decide publicar los vídeos en Internet...


Puntos a favor hay muchos, entre los que destaco la creación  de los protagonistas, las citas de canciones que se encuentran en cada capítulo y las continúes referencias de películas, cantantes, actores, series...
Pero siempre todos los libros tienen sus pros y sus contras. Uno de ellos es que, a veces, cuando estas leyendo la novela te haces preguntas tipo "¿Esto podría pasar de verdad?", "¿Todo esto no es un tanto exagerado"... No se si me entendéis, me refiero a que hay veces que los personajes viven situaciones que llegan a ser un poco precipitadas, exageradas, rebuscadas...
Pero en sí, el libro esta bien. Yo lo recomiendo como libro "relax" (¿Por que? :o). Púes porque es un libro tranquilo, con una historia sencilla (no como esas que has de estar un buen rato pensando y pensando), que se lee muy agilmente (aunque tenga 500 páginas) y que sobretodo es muy entretenido.
Así que ahora toca que llegue la 2ª parte:
SHOW (Tengo muchas ganas ^^)







4/5= Muy bueno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.