Critica/Reseña del libro "Mago por casualidad" de Laura Gallego

Libro:
Autora:
Laura Gallego

Editorial:

Bruño

Colección:

Alta mar

Año: 

2012

N. de páginas:

188

Sinopsis:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Critica:
Desde que la misma autora anuncio la salida de su nuevo libro lo quise tener en mis manos, pero  la tienda de libros de mi pueblo no tiene contacto con la editorial y tenía que ir expresamente a Barcelona para comprarlo. Pero sin razón alguna no lo hice, hasta ayer mismo, donde en San Sebastián (De vacaciones :D) lo vi y me lo compré.
Ratón es un personaje muy común en todas las historias de caballería, el típico chico huérfano, que vive una vida de lo más normal hasta que por una serie de razones se tiene que embarcar en un mar de peligros y aventuras.
En sí, la historia es muy sencilla, pero no decae en ningún momento, con una letra bastante grande (muy agradable para los más peques), una lectura muy fluida, fácil de entender pero que de vez en cuando la misma autora la hace culta, y muy entretenida.
Sabiendo que era de mi autora preferida lo necesitaba en mis manos y en un par de horitas me lo había acabado, el libro esta vez esta más dedicado a los pequeños, pero, como buenos fans de la autora nos lo hemos comprado sabiendo que no nos iba a defraudar, aunque este dedicado a un público más infantil.
Y como he dicho la historia es sencilla pero esta muy bien narrada y con muchos guiños a todos/as libros, cuentos, historias de caballería, fantasía, aventuras, etc. 
El índice del libro es muy divertido, con mucha originalidad. Además aclarar que es uno de los libros de este año, que me han sacado más de una carcajada.
Tenemos que agradecerle a la editorial Bruño por esta espectacular maquetación del libro, tapa dura con sobrecubierta.
Y agradecer a José Luis Navarro por estas esplendidas ilustraciones muy bien pintadas.
En fin, un libro muy recomendable para los mas peques, e imprescindible para los que quieran volver a ser un niño o cualquier fan de la autora. 
El precio es muy barato, ¡por la buena edición que tiene es una ganga!



Parte técnica del libro:
Así es el lomo del libro.

Así es la anchura del libro.












Puntuación:
4/4= Imprescindible ;)

PD: La reseña de Brave estará la semana que viene ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.