Critica/Reseña del libro "El secreto de Lucia Morke" de Inés Machperson

Libro:
Autora:
Inés Macpherson

Editorial:
LaGalera (Colección Luna Roja)

Año:
2011

Disponible en:
Catalán y castellano

N. de páginas:
257

Sinopsis:
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.


Critica:

Hacía tiempo que quería empezar a leer esta novela. Ha estado muy bien, pero podría haber dado más. ¿Por que? Bueno, en sí, la lectura es muy amena (Que eso se agradece), los entornos góticos están muy bien relatados, y hay personajes creíbles y otros no tanto.
Hablando de personajes, creo que el que más me ha gustado ha sido el de Roderick. Supongo por que no me esperaba lo del final. 
Una cosa que no me ha gustado, es que el final lo veo o muy rebuscado, o demasiado precipitado.
La novela rodea mucho misterio, amor, terror... Es un libro para la gente que le guste el suspense, o el misterio.
Esta destinado a un público joven. Aunque se lo pueden leer tanto los grandes como los jóvenes.
Por lo que tengo entendido, si salen bien las ventas es posible que la autora escriba una segunda parte. Que agradecería, ya que en el libro, creo que han quedado cosas sueltas y que me gustaría descubrir.
La edición me ha encantado, con esos principios de capitulo y esas separaciones de manchas de sangre.
Hay momentos en que el libro te pone la piel de gallina. Y es que, aunque sea una lectura fácil de entender, la escritora, relata momentos con mucha precisión y estilo.
Lucia, es un personaje que me ha gustado mucho, supongo que es porque te puedes llegar a identificar con ella en los gustos, en las experiencias, sentimientos...
Me ha gustado, pero hay un fallo que hace que no le de la máxima puntuación, aunque, para ser el primer libro juvenil de la autora no ha estado nada mal.
Leed este libro toda la gente que le guste el misterio, el entretenimiento,  el terror, la acción, los toques góticos... Es muy recomendable :D (pese a un fallo)
Puntuación:
3'8/4 = Muy bueno

GRACIAS A LAGALERA POR ENVIAR-ME EL LIBRO :D

Parte técnica del libro:
Así es el lomo del libro.
Perdón por la calidad, así son los principios de capítulos.
Así es de ancho el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.