Reseña del libro "La puerta de los tres cerrojos" de Sonia Fernández Vidal.

Sonia Fernández Vidal.

Editorial y sello:
LaGalera y Narrativa Singular.

Año:
2011

Sinopsis:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Reseña:
En sí, el libro es una preciosa y emotiva aventura que no se te hará pesada en ningún momento. Sonia ha conseguido meterse en una de las autoras que me ha hecho adentrarme en un mundo cuántico realmente fantástico.  También tengo que agradecerle el hecho de haberme hecho fascinar con este nuevo mundo de la física cuántica, y es que gracias a ella, me apasiona ahora mucho.
Niko es el típico chico de clase, que le cuesta relacionarse con los demás, y un día se encuentra un mensaje que le cambiara la vida. Decir que este personaje me ha encantado, por que tiene muchos tópicos a la literatura infantil y consigue que sea un personaje bien diseñado y con el que parezca real. También nos encontramos a Eldwen un duende cuántico con el que ocupara una gran parte de la historia. Este personaje me hace mucha gracia ya que, como he dicho, es el típico duende de las aventuras infantiles, patoso, etc. Y después llega Quiona que es la típica hada que no se deja engatusar, que es aventurera... Y, lo que me ha gustado más de este libro y es como pone en la contraportada del libro, es que Sonia hace de simple lo aparentemente complejo. En fin, un libro muy recomendable para todas las edades.

Gracias a la editorial LaGalera por haberme enviado un ejemplar de este maravilloso libro.

Puntuación:
= 4/4